Policía capturó a presuntos responsables del «Plan Pistola» en Antioquia

La Policía de Cáceres realizó las labores de inteligencia para capturar a estos dos criminales encargados de realizar atentados con granadas, según lo que informó la Policía Antioquia.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este lunes, 25 de julio, la Policía Antioquia capturó a dos integrantes del Clan del Golfo, alias “Nirso” y alias “Dairon”, quienes, según las informaciones de las Autoridades, eran los encargados de ejecutar el llamado «Plan Pistola» contra los uniformados en diferentes lugares del departamento de Antioquia.

Los capturados fueron identificados como Nirso de Jesús Cartagena Martínez, alias “Nirso” de 34 años, y Dairo Antonio Flórez Baltazar, alias “Dairo” de 35 años. Cabe resaltar que al momento de su captura, les fueron incautadas varias granadas de fragmentación y munición de diferentes calibres.

Esta organización criminal se ha unido prácticamente para atentar contra la Policía. Hemos tenido más de cinco atentados contra nuestros oficiales en el norte del departamento, en el Bajo Cauca y en el occidente. En los últimos cuatro años, alias Dairon y alias Nirso eran los encargados de atentar contra los policías”, afirmó el comandante de departamento de Policía Antioquia, Wilson Pardo.

Además de esto, se dio a conocer por la Policía que alias “Nirso” portaba un celular en el que se le encontró una conversación, por la red Whatsapp, con una mujer a quien le manifestó que no les pagarían un dinero hasta que no mataran a un policía. El mensaje dice textualmente lo siguiente: “PS SI, MMMMMM, Y Q, Q, PASO, NO AY PLATA ASTA Q NO MATEMOS UN POLI».

De manera vil y canalla esperaban a que los policías se mantuvieran distraídos y atentaban contra ellos. Los últimos atentados aquí en Antioquia fueron con granadas en Yarumal, en Puerto Valdivia, y ellos son responsables de estas acciones”, expresó el comandante de departamento de Policía Antioquia.

Cabe destacar que en este semestre del 2016, según la información que brindó la Policía Antioquia, se han capturado 679 personas, las cuales son integrantes de la estructura criminal del Clan del Golfo, en 34 operaciones realizadas en los 125 municipios del departamento.

Por el momento, todos los capturados tienen medida de aseguramiento, según lo que indicó el comandante de departamento de Policía Antioquia, Wilson Pardo.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo