Recluso resultó herido tras disturbios en cárcel de Rionegro

Según las Autoridades, el preso se encuentra con buen estado de salud.

Hacinamiento_Carcelario
Foto: ARCHIVO.

En la tarde del pasado lunes festivo, se registró un enfrentamiento entre internos del Centro de Reclusión de Rionegro y guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-, del cual salió gravemente herido uno de los presos.

Al principio se rumoró que había ocurrido un intento de fuga que, tras ser frustrado, desencadenó un choque entre las Autoridades y los internos, versión que fue desmentida por el secretario de Gobierno municipal, Hugo Parra.

De acuerdo con él, los funcionarios del Inpec realizaron una requisa procurando encontrar algún tipo de sustancia alucinógena o arma, lo cual enfureció a uno de los reclusos que agredió a un guardia, ante lo cual éste utilizó su arma para defenderse y lo hirió en el brazo.

Dicha información fue corroborada por fuentes policiales, quienes acudieron al centro penitenciario para evitar mayores desmanes.

Ante la situación, los funcionarios lograron controlar el incidente y trasladaron al hombre a un centro asistencial de la zona, en el que permanece recluido y bajo observación médica.

Este medio se contactó con el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, quien decidió no referirse a lo ocurrido en el presidio mientras se encontraba en un Consejo de Seguridad, al cual también asistió su Secretario de Gobierno y autoridades policiales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo