Sujetos motorizados asesinaron a alias «Valija» en barrio El Triunfo

Según informaciones de personas cercanas, alias «Valija» había integrado las filas de la banda «El Picacho» hasta el año pasado.

hombre_muerto_Santo Domingo
El hombre habría sido asesinado por integrantes de la banda «El Picacho». Foto: ARCHIVO.

En la noche de este martes 26 de julio fue asesinado Jairo de Jesús Espinosa Castañeda, alias «Valija», al parecer por unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta en el barrio El Triunfo, en la comuna 6 Doce de Octubre.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad, el hecho ocurrió a las 7:00 de la noche cuando Espinosa Cárdenas estaba caminado por ese sector pero en ese instante fue interceptado por dos hombres que lo ultimaron con arma de fuego.

Según la Policía, este hombre tenía varias anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego y de violencia contra servidor público, además, personas cercanas a la víctima señalaron que había hecho parte del grupo delincuencial “El Picacho”, del que se retiró a mediados del año 2015 motivado por la captura de alias “El Palomo” y de otros miembros del grupo.

Ante las causas de la muerte de este hombre, testigos aseguraron que un residente del sector le había pedido el favor a la víctima para que le reclamara un dinero a un hombre.

Sin embargo, este se contactó con un delincuente de la banda “El Picacho” y le manifestó lo ocurrido, situación por el cual se inició una discusión entre las dos personas en dos momentos.

Con este homicidio se incrementaron a 296 la cifra en lo corrido que va de este año en Medellín, 34 más que en igual periodo del año anterior, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo