Alcaldía definió estrategías para disminuir los hurtos y homicidios en Medellín

En lo que va corrido de este año, se han presentado 333 homicidios en la capital antioqueña.

captura_moto_hurto_policia
Foto: ARCHIVO. 

Las principales autoridades se reunieron en la mañana de este miércoles 24 de agosto en un consejo de seguridad para emprender acciones encaminadas en la disminución de homicidios y hurto a motocicletas en varias comunas de Medellín.

El Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas dio a conocer los frentes en lo que estarán las autoridades para disminuir las elevadas cifras de hurtos y homicidios que se presentan en la capital antioqueña.

“Los sectores que tienen que ver con el homicidio son el centro de la ciudad, de Castilla y de Robledo, y en lo que tiene que ver con hurtos a motocicleta, no solamente en los controles que se harán allá, sino con otras actividades”, declaró Gustavo Villegas, Secretario de Seguridad.

Aunque no se revelaron las acciones a emprender contra las estructuras dedicadas a estos flagelos, el funcionario manifestó que las actividades ya están programadas y la inteligencia ya está disponible para identificar los lugares donde se realizan estos ilícitos.

“Hay unos sitios específicos y unas actividades determinadas, donde la parte principal tiene que ver con cada una de las instituciones y en cada una de las modalidades. Las tareas específicas no las podemos divulgar para que puedan entrar allí la inteligencia y la estrategia”, dijo el funcionario.

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, en lo corrido que va de este año se han presentado 333 homicidios, siendo La Candelaria, Robledo y Castilla las comunas con los números más altos de muertes violentas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo