Desarticuladas las bandas «El Hueco» y los «Payasos» en Rionegro y Amagá

Según la Policía, la banda «Payasos» era la estructura que vendía la droga más costosa del departamento.

hueco_payasos_captura_policia4
Los allanamientos se realizaron en la madrugada. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía asestaron dos golpes contra igual número de estructuras criminales asentadas en las subregiones del Oriente y Suroeste antioqueño. En total se capturaron 38 personas y aprehendidos 14 menores de edad.

En las últimas horas se realizaron operativos simultáneos en los municipios de Rionegro y Amagá, acción que permitió desvertebrar las bandas “Los Payasos” y “El Hueco”, estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes.

En el procedimiento realizado en el municipio del Oriente antioqueño fueron capturados 23 personas y aprehendido seis menores de edad. Además, las autoridades señalaron que esta banda expendía al mes 20.000 dosis de estupefacientes entre Popper, éxtasis y papelito esta última comercializada a $50.000 cada una, las ganancias anuales eran de dos 2.400 millones de pesos.

Por su parte, en el municipio del Suroeste antioqueño, se logró la captura de 15 presuntos delincuentes y aprehendieron 8 menores, quienes al parecer realizaban expendio de estupefacientes y extorsiones a los transportadores, exigiéndoles hasta 25 millones de pesos mensuales.

hueco_payasos_captura_policia
Foto: CORTESÍA.

“Entre los capturados están sus principales cabecillas alias “El Primo”, y asimismo, la banda «Payasos» vendían la droga más cara del departamento que era la famosa papeleta de cocaína por 50.000 pesos”, declaró el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Los capturados de “El Hueco” y «Payasos» deberán enfrentar cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.

hueco_payasos_captura_policia3
Foto: CORTESÍA.
hueco_payasos_captura_policia2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo