Disturbios entre habitantes de calle y Policía por intento de regresar a avenida Greiff

Además de los disturbios por regresar a la avenida Greiff por parte de los habitantes de calle, con palos y piedras atacaron al CAI de la Policía en La Minorista.

Habitantes_Calle_Minorista_Intern
Foto: ARCHIVO.

Habitantes en situación de calle que están asentados en el sector aledaño a La Minorista protagonizaron desmanes al tratar de trasladarse a la avenida Greiff, sector en el que hace unas semanas permanecían allí.

De acuerdo con el reporte de la Policía, cerca de 600 habitantes de la calle protagonizaron disturbios después de la medianoche de este viernes 26 de agosto, intentando retomar el sector donde estaban asentados hace algunas semanas.

“Algunos de los habitantes en situación de calle se quisieron reubicar en puntos donde nosotros ejercemos control y se presentaron desmanes por parte de los mismos, retomamos el control y tuvimos un refuerzo de personal de la Policía en la jurisdicción”, declaró el Coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

En medio de la situación generada, otros habitantes de la calle pretendieron atacar con piedras y palos el CAI de la Policía del mismo sector de La Minorista, situación que según la Policía fue controlada ante el refuerzo solicitado en el lugar.

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, actualmente unas dos mil personas reciben atención personalizada, en tanto que otros mil 500 -por lo menos- no acceden a las oportunidades de reintegración social que ofrece el Municipio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo