Fotos: Banda «La Paralela» fue desarticulada con la captura de 21 de sus posibles miembros

Entre los capturados de «La Paralela» se encuentran «La Marrana», «El Burro», «El Perro», «Pegaso» y «El Zarco», entre otros.

policia_perros_allanamiento3
Perros de la institución hicieron parte del procedimiento policial. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía realizaron una férrea ofensiva contra la banda criminal «La Paralela» con la captura de 21 de sus presuntos integrantes, quienes fueron sorprendidos en diferentes barrios de la comuna 5 Castilla.

Mediante órdenes de allanamiento, la Policía Metropolitana capturó a 21 de sus supuestos integrantes en los barrios Toscana, Héctor Abad Gómez, Plaza Colón y la Paralela, además 4 armas de fuego, 201 cartuchos de diferentes calibres, 17.575 gramos de marihuana, 123 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 millón 360 mil pesos en efectivo al parecer producto de acciones ilegales.

“Esta banda criminal tenía sitios de expendio de drogas en entornos educativos, hasta en un hogar de Bienestar Familiar y un parque de la zona. Aquí se desmantela toda la organización conformada por expendedores y cobradores”, declaró el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Los capturados que dejó el procedimiento judicial son 2 coordinadores alias “colas” y “la marrana”, 5 recolectores de dinero alias “el mecánico”, “el bajito”, “el burro”, “el espa” y “albino”, 10 expendedores de alucinógenos entre ellos 3 mujeres con los alias de “cristina”, “la macha”, al igual que “el culo”, “juan pa”, “luis”, “huevo”, “formaton”, pegaso”, “yuliana” y “el perro”, al igual que 4 campaneros “el zarco”, “kevin”, “mompi”, y “cucaracho”.

Según investigaciones adelantadas desde 2015 por la Policía, al parecer esta banda delincuencial está integrada a la ODIN “picacho”, estructura que delinque en las comunas 5 y 6, zonas en donde realizan delitos como homicidio, desplazamientos forzados, extorsión, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y hurtos.

policia_perros_allanamiento2
Foto: CORTESÍA.
policia_perros_allanamiento
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo