Alcaldía incrementa recompensas para dar con las capturas de «El Diablo» y «Gordo Arepas»

El anuncio de un incremento a las recompensas se da una semana después de que El Palpitar publicara las denuncias de la ciudadanía por la guerra emprendida entre estos dos cabecillas.

federico_policia_metro_parque_berrio
Foto: ARCHIVO.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que incrementará las recompensas para dar con las capturas de alias “Gordo Arepas”, “Pecoso” y “El Diablo”, éste último ha sido señalado como uno de los precursores de la violencia en el noroccidente de Medellín, de acuerdo con una investigación realizada por El Palpitar.

En la mañana de este viernes, 2 de septiembre, el mandatario Municipal dio a conocer las nuevas recompensas que se están ofreciendo contra William Alberto Duque Ciro, alias «El Diablo», Milton Fernando López Marín, alias «El Pecoso» y Jonathan Stuart Buriticá, alias «Gordo Arepas».

“El día de hoy quiero anunciar que se aumentan las recompensas contra alias “El Diablo” y el “Gordo Arepas”. Pasa de 30 millones a 50 millones de pesos, para quien nos dé información que posibilite sus capturas”, decretó el Alcalde.

Asimismo, Gutiérrez declaró que estos hombres son los responsables de que, en Medellín, aún la cifra de homicidios esté por encima de los números reportados en igual periodo del año anterior, evidenciando la gravedad de las confrontaciones en las comunas de Robledo y Castilla.

“Es muy importante explicar que son ellos los que han generado este enfrentamiento entre estructuras criminales, específicamente en la zona noroccidental de Medellín, en Castilla y Robledo”, señaló el mandatario Municipal.

Habitantes ya habían denunciado la guerra entre ambos

Este anuncio se da una semana después de una publicación realizada por El Palpitar, en la cual habitantes del barrio Córdoba denuncian el encierro y temor al que se vieron obligados por la guerra emprendida por alias “El Diablo” contra el “Gordo Arepas”.

Aunque en un principio trabajaron juntos al servicio de “Los Pesebreros”, el segundo se cansó de ser el “mandadero” de “El Diablo” y de las extorsiones que realizaba en el barrio Córdoba.

Otra de las denuncias recogidas por este medio, es la presunta complicidad de agentes de la Policía con el bando de alias “El Diablo”, quienes supuestamente amedrentan, golpean a la ciudadanía y los amenazan con llevarlos ante el cabecilla.

pecoso gordo_arepas diablo

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo