Cayó «El Diablo”, el temible cabecilla que sembró el miedo en Córdoba

Después de darse a conocer la captura de «El Diablo”, la comunidad dijo estar temerosa porque sus posibles sucesores pueden llegar a ser igual de alarmantes.

diablo_captura2
El hombre se había convertido en un objetivo de alto valor para la Alcaldía. Foto: EL PALPITAR.

En las últimas horas la Policía capturó a alias «El Diablo”, quien es señalado por las autoridades de ser el principal cabecilla de la banda “Córdoba”. Sin embargo, este sujeto ganó notoriedad tras el enfrascado enfrentamiento que tiene con su exaliado “Gordo Arepas”.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez confirmó la captura y destacó la prontitud con la que las autoridades capturaran al temible hombre que tenía con miedo y zozobra a los habitantes del barrio Córdoba.

El mandatario señaló que la captura se realizó en el barrio El Pesebre y fue posible en buena medida a la colaboración de la ciudadanía, por lo que procederán a realizar el pago de la recompensa de 50 millones de pesos.

“La confrontación que ha tenido alias “El Diablo” con “Gordo Arepas” han generado once homicidios en la zona, esto es para que se tenga claro que la institucionalidad está actuando y siguiendo la pista de estos sujetos”, declaró el mandatario Municipal.

Según la Policía, «El Diablo” sería el presunto responsable de forma intelectual del homicidio del Subintendente José Rolando Taborda en septiembre de 2013 y el patrullero Rubén Darío Soto, en septiembre de 2015.

En el mismo procedimiento que dio con su captura se le incautaron dos pistolas, un revolver, un radio de comunicaciones, seis celulares, dos computadores y una Tablet.

Origen de una disputa “sangrienta”

diablo
Alias El Diablo.

La comunidad del barrio Córdoba ya había realizado varias denuncias a El Palpitar sobre la presión que venía ejerciendo el cabecilla en la población para volver a recuperar las rentas criminales por extorsión a los ciudadanos.

Igualmente, la situación nació del desacuerdo de “Gordo Arepas” por las vacunas y las altas exigencias económicas que les pedía a sus hombres, razón por la que se generó esta disputa que no solo desencadenó en homicidios, sino un problema de orden público en la zona noroccidental de Medellín.

Asimismo, la ciudadanía alertó sobre el desplazamiento forzado y la deserción escolar de los jóvenes quienes tenían que tomar una decisión, o se encerraban en sus hogares o tomaban las armas para combatir al hoy capturado.

Posibles sucesores de “El Diablo”

Aunque la ciudadanía respira un poco tranquila con la captura de este hombre, aún señalan que hay subordinados que podrían “desatar un infierno” en la zona por su sevicia en las acciones contra la comunidad.

“Con la captura de «El Diablo” se podría erigir como reemplazante a alias “Gomelo”, quien ha sido responsable de las balaceras contra la comunidad, pero también hay otros temibles como “Yupi”, “Peter” y “Huesos”.

Ante esta denuncia, el mandatario Municipal se refirió al tema y declaró que con miembros de inteligencia de la Policía se dará control a esos posicionamientos entre las mismas bandas criminales.

“Vamos a seguir luchando y no vamos a permitir que nadie herede la posición de cierta persona, por lo cual es importante que la ciudadanía denuncie, puede ser anónimamente para poder resolver estos problemas” declaró Federico Gutiérrez.

Con esta captura, las autoridades emprenden sus filas hacia alias “Pecoso” y “Gordo Arepas”, de quienes ya se tiene información y ya fueron identificados, según la Policía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo