Computadores del Renault Twingo, presa fácil para los «amigos de lo ajeno»

La Policía Metropolitana reveló que al parecer hay un grupo delincuencial en Medellín que está dedicado a hurtar los computadores del Renault Twingo, entérese porqué:

Renault_twingo_1
Los Renault Twingo son uno de los vehículos más populares en Colombia. Foto: CORTESÍA.

Los “dueños de los ajeno” están ensañados en los últimos meses con los dueños de los vehículos Renault Twingo, debido al incremento de robos de sus computadores, aparatos que nuevos pueden llegar a valer más de 3 millones de pesos, pero que de segunda oscilan entre los 500.000 y 900.000 pesos.

En Antioquia, especialmente en el Área Metropolitana del Valle del Aburrá y el Oriente antioqueño se viene presentando un aumento alarmante en el robo de estos aparatos que, sin ellos, el vehículo queda inservible.

“Desde hace dos meses se vienen incrementando las denuncias respecto al robo de los computadores de los Twingo, al parecer, los delincuentes tienen fácil el acceso a éstos, no hacen ningún tipo de ruido y pueden quitar inmediatamente este tipo de elementos”, declaró Rolando Plazas, administrador del grupo de Facebook Motos Robadas y Encontradas.

Según información compartida por las víctimas a través de sus redes sociales, los robos se han estado efectuando de forma sistemática en El Poblado, Robledo y Laureles, además de los municipios de Marinilla, Rionegro y en San Antonio de Pereira.

“Nos han llegado muchos reportes del Oriente antioqueño que estamos confirmando, igualmente hicimos llamadas con personas que distribuyen estos artefactos de forma legal y nos contaron que se ha aumentado la compra de los mismos”, señaló Plazas.

Nadie se libra de este hurto

Y es que esta situación ha dejado muchas pérdidas económicas para sus dueños, especialmente para el conocido comediante antioqueño Frank Martínez, quien fue víctima de este hurto a principios de septiembre en el sector de El Poblado.

“Yo dejé mi vehículo parqueado cerca al teatro Acción Impro para ver una obra y ya cuando salí iba a desactivar la alarma pero no reaccionó, luego al entrar al vehículo y sentarme ví el vidrio golpeado y la puerta ajustada”, explicó Martínez, quien además del robo del computador también le hurtaron un blog de apuntes donde había escrito su show para el año entrante.

Asimismo, Frank recuerda que en el momento en que hacía presencia la Policía, dos jóvenes también denunciaron haber sido víctimas del mismo robo a tan solo una cuadra de distancia, situación que evidencia el accionar sistemático de los delincuentes.

computador_twingo
Computadores de Renault Twingo. Foto: CORTESÍA.

Policía confirma que hay una banda detrás de estos hechos

Ante esta situación que se viene presentando principalmente en la capital antioqueña, El Palpitar contactó al General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana y confirmó que hay una banda que está dedicada al hurto de estos aparatos.

“Ya estamos en verificación, efectivamente ya nos han llegado por parte de la comunidad algunos videos y fotografías de una banda dedicada a hurtar estos elementos y esperamos más adelante poder capturar a estos sujetos”, declaró el comandante de la Policía Metropolitana.

De igual manera, el alto oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos hechos y poder detallar la cantidad de robos consumados en el Valle del Aburrá. Hasta el momento la Policía sólo tiene tres denuncias por este tipo de hurtos.

Y es que parece ser que los “cacos” están prefiriendo realizar este tipo de hurtos por el lucro y la baja seguridad que esto representa, porque pueden llegar a venderlos como segunda entre 500.000 y 900.000 pesos, mientras que un computador original puede llegar a valer cerca de tres millones de pesos.

Recomendación para evitar este robo

Finalmente, Rolando plazas lanzó una serie de recomendaciones para que los conductores aseguren este dispositivo que es de vital importancia para la funcionalidad del Renault Twingo.

“Recomiendo y según expertos, que traten que instalar un seguro adicional como una rejilla o lámina, además asegurar el capó, pero eso ya depende de cada uno de los propietarios, también eviten dejarlo a la intemperie y le paguen parqueadero.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo