Asesinado estudiante que diseñó drone para medir calidad del aire en Medellín

El cuerpo del joven estudiante de la Institución Universitaria Pascual Bravo será velado en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

luis_cartagena_homicidio
Junto a su docente, desarrollaron un drone que dio mucho de que hablar en Medellín. Foto CORTESÍA.

En horas de la mañana de este sábado 22 de octubre fue asesinado del estudiante Luis Alberto Cartagena Londoño, hace poco el joven había sido galardonado por el diseño de un drone capaz de medir la calidad del aire en Medellín.

El homicidio ocurrió en horas de la mañana de este sábado en cercanía a la estación Acevedo del Metro de Medellín.

El joven era un destacado estudiante de quinto semestre de tecnología en Mecatrónica de la Institución Universitaria Pascual Bravo, además obtuvo el segundo puesto en la Semana de la Robótica por el diseño de un drone capaz de medir la calidad del aire.

La Institución universitaria reveló que el cuerpo del estudiante será velado en el municipio de Santa Fe de Antioquia, mientras que lamentan la sitación.

“Todos los estamentos de la Institución Universitaria Pascual Bravo lamentan profundamente este hecho y hacemos llegar a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias”, señaló Mauricio Morales Saldarriaga, rector del Pascual Bravo, mediante comunicado.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo