Aumentan las recompensas para dar con el paradero de los victimarios de Luis Alberto Cartagena

Familiares y dos alcaldes han ofrecido dinero, mientras que un Viceministro ofreció un mes de su sueldo para que den información de los sujetos que asesinaron sin pudor a Luis Alberto Cartagena.

luis_cartagena_homicidio
El crimen de este joven ha generado conmoción en el país.

El asesinato del estudiante Luis Alberto Cartagena ha despertado la conmoción e indignación de los antioqueños, hasta tal punto que desde diversos sectores están ofreciendo recompensas para dar con el paradero de los responsables.

El primero en reportarse fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien el mismo día del homicidio ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para dar con la ubicación de los responsables, quienes asesinaron sin pudor al joven,por robarle la motocicleta. Lea también Alcalde ofrece recompensa para ubicar a los asesinos de Luis Alberto Cartagena

Asimismo, familiares del estudiante asesinado ofrecieron, a través de las redes sociales, 10 millones de pesos de recompensa con el mismo propósito y así dar captura a las personas que apagó la vida de un inventor galardonado en la pasada semana de La Robótica, por el diseño de un drone capaz de medir la calidad del aire en Medellín. Lea también Asesinado estudiante que diseñó drone para medir calidad del aire en Medellín

Otra de las personas que se unió para seguir incrementando esta recompensa fue Daniel Quintero, viceministro de Tecnologías de la Información de la República, quien ofreció un mes de su sueldo con el mismo propósito.

Luego de conocerse el fatídico hecho, ocurrido el sábado 22 de octubre en horas de la mañana y en inmediaciones a la estación Acevedo del Metro, el alto funcionario del Estado había señalado que Cartagena tenía un cupo para participar en el Mundial de Robótica.

Y finalmente, desde el municipio de Santa Fe de Antioquia, cuna del estudiante asesinado, también anunciaron otro dinero, destacando a su vez la entrega y disposición de Luis Alberto al progreso de la población, donde también participó en la selección de Voleibol.

“Su administración municipal pondrá 4 millones, para un total de 14 millones (recompensa ofrecida por Federico Gutiérrez), a fin de que este crimen no quede en la impunidad y así evitar que otra familia sufra una tragedia similar”, declaró el Alcalde de este municipio, Saulo Armando Rivera Fernández.

De esta manera, este homicidio ha tocado los corazones de los antioqueños, quienes están exigiendo justicia y el paradero de los homicidas para que enfrenten sus “pecados” por haber arrebatado las esperanzas y vida de un “estudiante ejemplar”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo