Capturado hacker que habría atacado a la Registraduría

Después de cuatro días de desinformación, la Fiscalía anunció la captura del hacker conocido como «Oroburo».

dijin_hacker
Policía y Dijin realizaron los allanamientos al supuesto Hacker. Foto: CORTESÍA.

Luego de examinar el material probatorio incautado, la Fiscalía General de la Nación reveló que este martes, 4 de octubre, capturaron a alias “Oroburo”, presunto hacker que estuvo detrás del ataque a la página web de la Registraduría.

Luego de que fuera desmentida la captura de este sujeto el pasado 2 de octubre, en medio de las votaciones por el Sí y por el No en el plebiscito, las autoridades dieron a conocer este miércoles 5 sí de dio el procedimiento a este individuo.

De acuerdo con información suministrada por el ente judicial, el domingo 2 de octubre se realizó un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires de Medellín. Lea también: Aún no hay capturas por ataques de hackers a la Registraduría: Fiscalía.

Allí los investigadores lograron incautar 23 elementos materiales probatorios entre los que se encontraban discos duros, dispositivos USB y un amplificador de red, que se presume, usaba el hacker para acceder a redes wifi de lugares cercanos y así despistar a las autoridades.

Posteriormente y luego del análisis, las autoridades dieron captura a Juan Esteban Ramírez Gil, alias “Oroburo”, quien está siendo judicializado por los delitos de Acceso Abusivo a un Sistema Informático y daño informático.

Hay que recordar que el ataque se produjo el 28 de septiembre, cuando la página web de la Registraduría empezó a mostrar información errónea y datos alterados, como era el caso de cédulas y personas desaparecidas, algo que calificó el Centro Democrático como una “masacre”. Lea también ¿Masacre en la Registraduría? La nueva polémica previo al Plebiscito por la paz

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo