Cayeron siete fleteros que delinquían en el Sur y Occidente de Medellín

Partiendo de información preliminar, los delincuentes llevaban un año con el accionar delictivo.

Capturados_Fleteros
Foto: Cortesía.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio con la captura de siete personas que, de acuerdo con un proceso de investigación exhaustivo, se dedicaban al hurto de usuarios del sistema financiero en varios barrios de la ciudad de Medellín.

Los presuntos fleteros estaban especializados en robar dinero a personas que, tras retirar dinero en alguna entidad bancaria de la capital antioqueña, eran blancos perfectos para la pequeña pero dañina estructura criminal.

Los barrios de su predilección, según la investigación, eran El Poblado, Laureles, Belén y Conquistadores.

La forma de proceder de los delincuentes era simple: luego de identificar a su víctima, la seguían en vehículos y motocicletas y, mientras se comunicaban por celular, la atacaban y reducían, amedrentándola con armas de fuego y llevándose el dinero.

Capturados_Fleteros1
Foto: Cortesía.

Al parecer, el proceder de la banda delincuencial, denominada por las autoridades como «La Roja», era constante para estas personas desde el año anterior.

Por tal motivo, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir agravado.

Entre los capturados se encuentran el cabecilla de la banda delincuencial, conocido con el alias de “Robin o Mi niño”, de 35 años de edad; los asaltadores y rodadores alias “Cayú”, de 34 años de edad; alias “Nando”, de 41 años, y alias “Yeison” de 31. 

Según la Policía, para lograr esta contundente acción contra los fleteros en la ciudad fue vital el análisis de cámaras de seguridad, lo que permitió establecer quiénes eran estos sujetos que estaban cometiendo acciones delincuenciales contra usuarios del sistema financiero.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo