Durante martes y miércoles no hubo muertes violentas en Medellín

Según información oficial, 430 muertes violentas se han registrado en Medellín durante 2016, 38 más que el año anterior.

Centro_Medellín1
El centro de Medellín es una de las zonas más afectadas por muertes violentas. Foto: EL PALPITAR.

Una buena noticia reportaron las autoridades durante esta semana, pues según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia-Sisc, de la Secretaría de Seguridad de Medellín, durante el martes 25 y el miércoles 26 de octubre no hubo muertes violentas en la ciudad.

De acuerdo con el mismo informe, en lo que va de octubre se han reportado 40 homicidios, 9 más que en el mismo mes de 2015. De esos hechos violentos, 35 de las víctimas reportadas son hombres, mientras que las 5 restantes son mujeres.

En el panorama general, el reporte oficial es de 430 muertes violentas en lo que va de este 2016, 38 más que en 2015, cuando se registraron 392. Las comunas más afectadas por homicidios siguen siendo la 10-La Candelaria, la 5-Castilla, la 7-Robledo y la 13-San Javier.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, ha dejado en claro en que esta es una de las principales problemáticas que están combatiendo las autoridades. En el tema de seguridad se han reportado golpes importantes a las bandas delincuenciales de la ciudad, como la captura de alias El Diablo y El Pecoso, además de la muerte de Gordo Arepas, quien pretendía entregarse a la Policía.

El pasado martes 24 de octubre, también se conoció la noticia de la entrega de alias Chómpiras, considerado como el segundo al mando del combo La Libertad, que delinque en el Centro de Medellín, comuna donde se han reportado 71 muertes violentas durante 2016.

“Están dedicados a todo el tema de venta de estupefacientes en el Pasaje La Bastilla, en el Centro de la ciudad. De esta organización ya se han capturado 9 personas, y esta persona que se somete justamente a las autoridades da un claro indicio de porqué lo están haciendo, de que sienten que vamos detrás de esta criminalidad…” dijo el mandatario local, destacando el trabajo conjunto entre Policía, Fiscalía, alcaldía, entre otras entidades.

El caso más reciente de homicidios se registró el pasado lunes 24 de octubre, en el barrio El Pesebre de la Comuna 13-San Javier. Allí fue asesinado un hombre entre 25 y 30 años. Amplíe la información: Con seis disparos asesinaron a un hombre en el barrio El Pesebre

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo