Duro golpe contra «el terror» de las obras de construcción en el Valle del Aburrá

De acuerdo con investigaciones de la Policía, esta banda ha realizado once robos a igual número de obras de construcción en tres municipios del Valle del Aburrá.

martillo_banda_captura
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía Metropolitana capturaron en las últimas horas a cuatro sujetos señalados de integrar una banda criminal dedicada al hurto de obras de construcción y conjuntos residenciales en el Valle del Aburrá.

Mediante la operación “Martillo”, la Policía asestó un golpe contra esta organización con la captura alias de “Tambo” de 42 años de edad, alias “Beto” de 41, una mujer con el alias de “Tati” de 21 y alias “Italia y/o Zarco” de 40; éste último tiene circular roja Interpol por narcotráfico.

De acuerdo con denuncias e investigaciones de inteligencia, esta banda sería la responsable de once robos a obras de construcción en los municipios de Bello, Medellín e Itagüí.

“Inicialmente fueron capturados cuatro personas de esta organización criminal, consideramos que son por ahí unas diez y la investigación continúa”, destacó el Coronel Diego Alejandro Vásquez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana.

Al parecer, su ‘modus operandi’ era arribar con gran número de personas en motocicletas a las obras en construcción y mediante intimidación e identificándose como miembros de bandas y combos delincuenciales del sector.

En ese momento, los victimarios aseguran que por el no pago de extorsión se tienen que llevar la maquinaria que hay en la obra, situación en la cual acceden los incautos.

Posteriormente, los elementos sustraídos son transportados hasta un apartado sector donde un taxi los espera para seguir movilizando los elementos hurtados.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo