A la cárcel, patrullero que hurtó moto utilizada para sicariato

El patrullero de la Sijín aceptó que cometió el delito de hurto del vehículo, aunque su defensa apeló la decisión del juez.

Foto: Cortesía.
Foto: ARCHIVO.

Un patrullero de la Sijín, de 31 años, fue condenado a siete años y dos meses de cárcel por el delito de hurto, pues el uniformado robó una moto desde la propia estación de Policía de Amalfi que era parte de la investigación de un homicidio que se cometió en el mes de mayo de 2015 en Anorí en el mismo vehículo.

Tres meses después de que la Policía incautara la moto, que a su vez figuraba como robada en la ciudad de Medellín según la Fiscalía, el patrullero de la Sijín logró sacar el vehículo de la estación y a su vez se destruyeron diferentes papeles que contenían información sobre la motocicleta y el caso de homicidio que se estaba investigando.

“El patrullero se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y fue condenado por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Amalfi (Antioquia), por los delitos de peculado por apropiación en provecho propio, falsedad ideológica en documento público y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios. La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia”, informaron las Autoridades a la opinión Pública.

La moto fue recuperada y posteriormente le fue devuelta por la Fiscalía a su dueño original, quien, según a las primeras hipótesis, es completamente ajeno a los delitos relacionados al vehículo.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo