Lunes violento en Medellín: cuatro homicidios, incluido el de una menor

En el caso de la menor de edad, el presunto homicida se entregó de forma voluntaria a las autoridades.

Foto: ARCHIVO
Foto: EL PALPITAR.

Cuatro muertes violentas se registraron en la capital antioqueña durante el pasado lunes 4 de octubre, según información suministrada por la Secretaría de Seguridad, que además detalló que en lo que va corrido del año ya son 393 los casos de homicidios registrado en Medellín.

En el primer caso, hacia las 4:50 de la tarde, la Policía halló el cadáver de una menor de 14 años que presentaba marcas de presión en el cuello, por lo que su muerte habría sido por asfixia.

El hallazgo, que se dio un zona aislada de la comuna 3 – Manrique, respondió a la alerta de una joven, que especificó el lugar donde habían ocurrido los lamentables sucesos.

Por el crimen de la menor, que trabajaba en una finca recogiendo café desde hace algunos días, se hizo responsable un joven de 21 años, quien se entregó voluntariamente a las autoridades y rendirá versión libre sobre el delito.

Por otra parte, en la vereda El Picacho de San Cristóbal, se realizó la inspección judicial de un hombre que tendría entre 25 y 30 años de edad, que presentaba tres impactos de bala en la ceja derecha, la mandíbula y el mentón.

Según las autoridades de criminalística, aunque no se ha identificado el cadáver se estableció que el sujeto tenía dos tatuajes en su pecho con los nombre «María José» y «Jean Pol».

Posteriormente, hacia las 11:00 de la noche de este lunes en el barrio Las Independencias, de San Javier, falleció Manuel Esteban García, quien presentaba siete heridas de bala en su cabeza y cuello. 

Al parecer, la víctima se encontraba departiendo con un grupo de amigos cuando un sujeto desconocido le disparó en repetidas ocasiones. En los hechos resultó herido un menor de 16 años, que según la Policía está fuera de peligro.

García registraba antecedentes por los delitos de fuga de presos, uso de documento falso y homicidio, siendo éste último crimen por el que pagó siete años de cárcel, según detalló la madre del occiso, quien agregó que el hombre de 28 años no tenía problemas con nadie y era lavador de carros.

A estos casos se suma el de un presunto ladrón de motocicletas, que falleció en el barrio Jesús Nazareno (centro de Medellín), al parecer por ajusticiamiento a manos de la comunidad (Amplíe: Asesinado un hombre, que al parecer intentó robar una moto en el centro de Medellín).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo