17 personas capturadas dejó operativo contra motocicletas hurtadas, en Villa Hermosa

Además, se realizó la incautación de motocicletas que estaban siendo buscadas por el delito de hurto.

Operativo_Motocicletas
Algunas de las motocicletas incautadas por las autoridades. Foto: Cortesía.

Un saldo de 17 personas capturadas arrojó un operativo masivo que se realizó en la comuna 8 – Villa Hermosa, donde agentes de Policía Judicial y funcionarios la Secretaría de Movilidad incautaron cerca de 20 motocicletas que estaban alteradas.

«En horas de la tarde, se llevó a cabo un operativo con resultados importantes (…) Estamos buscando impactar directamente el delito de hurto a motocicletas», indicó el Coronel Henry Galán, comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según el oficial, 17 personas fueron capturadas en flagrancia, mientras conducían motocicletas hurtadas o que estaban alteradas, en tanto que tres adolescentes fueron conducidos por los delitos de receptación y destrucción de documento privado.

«Hemos detectado que hay personas que están montando motocicletas viejas en modelos 2016 y 2015, con el fin de venderlas o utilizarlas en el mercado», precisó Galán.

Justamente, 20 motocicletas fueron identificadas como objeto de delito. Automotores cuyos modelos se hallaban entre 2003 y 2009, tenían partes de motocicletas de modelos más recientes. 

De acuerdo con las investigaciones, chasis y carcasas provenientes de otros departamentos a través del mercado negro son compradas por delincuentes en Medellín, quienes le pagan a ladrones de bandas criminales de la ciudad para que hurten motos más nuevas, para despiezarlass y montarlas en los chasis previamente adquiridos.

Asimismo, durante el operativo se inmovilizaron 30 motocicletas y se impusieron 58 comparendos por infracciones relacionadas con el porte de casco, el mal estado de las luces o el incumplimiento en los documentos de SOAT y revisión tecnomecánica.

Por su parte, las motocicletas incautadas por el delito de hurto están avaluadas en 76 millones de pesos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo