En Bello, una niña de dos años falleció luego de un intento de hurto a mano armada

La Policía y la Administración Municipal ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del hecho.

Clínica_Norte_Bello
Dos mujeres que resultaron heridas fueron trasladadas a la Clínica del Norte. Foto: CORTESÍA. 

En medio de un intento de hurto de 11 millones de pesos a tres personas que se encontraban en un establecimiento comercial del barrio Niquía, en Bello, una menor de edad falleció y dos mujeres más quedaron heridas.

Según Jairo Araque, secretario de Gobierno de Bello, «la menor estaba departiendo con sus padres en una cafetería del sector de Niquía, cuando dos personas se acercaron a otros sujetos que estaban en la mesa contigua con el fin de hacer un fleteo».

Al parecer, las tres personas víctimas del hurto intentaron oponer resistencia a los delincuentes, que portaban armas de fuego con el fin de intimidarlos.

«Se presenta una oposición o riña para no permitir el hurto, y en ese momento uno de los fleteros realiza los disparos causándoles heridas a dos mujeres y la muerte a la menor de dos años«, precisó Araque.

Las personas heridas, entre ellas la niña, fueron remitidas a la Clínica del Norte, situada a tres cuadras del lugar donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, la menor falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Por su parte, los criminales consiguieron hurtar la suma de dinero y huyeron del lugar, con rumbo desconocido hasta el momento.

Por tal motivo, la Alcaldía de Bello anunció este martes que ofrecerá 10 millones de pesos a las personas que puedan dar información útil que facilite la captura de los sujetos indiciados de cometer el delito.

«Igual se recuperaron los videos de cámaras del sector, con el fin de identificar a los sujetos. Las personas que puedan conocer el paradero de los delincuentes, esperamos que se acerquen a dar información a las autoridades», señaló Araque.

Cabe señalar que en lo corrido del año se ha presentado una disminución del 10 % en la cantidad de homicidios en toda la jurisdicción bellanita, de acuerdo con información suministrada por Araque.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo