Cayó cabecilla de peligrosa banda delincuencial de Itagüí

Según las autoridades de Itagüí, se ha capturado a 33 de «Los más buscados» del municipio en lo que va corrido del año.

captura_policia_caicedo
Foto: Archivo, no corresponde a los hechos.

Mientras departía con varios amigos en el corregimiento de San Antonio de Prado, Róbinson Hernán Ospina Piedrahita, alias ‘Robin Visajes’, fue apresado por autoridades de Policía, que lo buscaban desde hacía varios meses.

Al parecer, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, este hombre era el cabecilla de la banda San Francisco, que se dedicaba a la extorsión de comerciantes y transportadores en Itagüí.

Cuando era todavía de noche, el pasado viernes, las autoridades le efectuaron a Ospina Piedrahita una requisa y le hallaron 50 cigarrillos de marihuana, por lo que fue trasladado a la Unidad de Antecedentes Judiciales de la Sijín.

Allí se logró establecer su identidad y se hizo efectiva la orden judicial de captura que había en su contra, a saber, por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

‘Robin Visajes’ era el último integrante de la banda San Francisco, pues en meses pasados la Policía había desmantelado el grupo criminal por medio de dos operativos en los que cayeron 27 presuntos delincuentes.

Al parecer, el capturado estaba encargado de las finanzas de la banda y coordinaba el accionar delincuencial de otras personas, quienes amenazaban constantemente a los habitantes del sector y extorsionaban a los sectores comerciales, residenciales y al gremio transportador.

«El cartel de los más buscados sigue dando buenos resultados, con esta captura ya solo faltan 13 de 46 de este listado con el que iniciamos el año. No descansaremos hasta lograr la captura de todos estos presuntos delincuentes que tanto han aquejado nuestro municipio, seguiremos demostrando que Itagüí es un territorio de paz y sana convivencia», indicó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.

Justamente, con la captura de ‘Robin Visajes’ se logra acabar con una banda que llegaba a cobrar a cada comerciante ‘vacunas’ por hasta 10 millones de pesos, según información de la Policía. El comercio en Itagüí, sin duda, hoy trabaja más tranquilo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo