Conozca las cifras que dejó el megaoperativo al comercio de celulares en Medellín

El megaoperativo, realizado este jueves, dejó más de 209 millones de pesos en productos incautados.

celulares_operativo
Autoridades inspeccionaron uno a uno los equipos. Foto: CORTESÍA.

Un total de 202 locales comerciales fueron sellados luego del megaoperativo realizado en el sector conocido como Ópera y Maracaibo, donde más de 500 policías participaron durante el transcurso de este jueves, 17 de noviembre.

Un gran golpe contra el comercio de celulares robados y de contrabando se orquestó durante este jueves, donde la Alcaldía de la ciudad, la Policía, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaria de Movilidad, intervinieron un total de 11 centros comerciales del Centro de Medellín.

Durante el tiempo que demoró el megaoperativo, las autoridades lograron incautar 9.387 accesorios para celular por valor de $39.496.810, 435 equipos móviles y fueron sellados 202 locales comerciales.

Asimismo, en la intervención fueron capturados 14 hombres en flagrancia, otros dos con orden de captura y un sujeto que era requerido por las autoridades por el delito de acceso carnal violento.

“Lógicamente las operaciones van a continuar no solamente en Medellín sino en los municipios cercanos, específicamente en lugares donde se comercializan este tipo de elementos”, destacó el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Este es un golpe certero contra la comercialización de celulares robados, similares a otras acciones que se han realizado contra el hurto de motocicletas, en puntos conocidos como La Bayadera y La Paz.

Según cifras suministradas por la Policía Metropolitana, en lo que va corrido del año han sido recuperados un total de 2.286 celulares hurtados en el Valle de Aburrá, de los cuales 1.299 han sido en Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo