Dos hombres fueron asesinados en Las Mercedes y Las Independencias

Un presunto ladrón en Las Mercedes y un joven con antecedentes en Las Independencias, fueron las víctimas de este miércoles en la capital antioqueña.

intermedia_san javier
Foto: ARCHIVO.

Dos hombres fueron asesinados durante este miércoles 23 de noviembre en los barrios Las Mercedes de Belén y en Las Independencias de San Javier. Uno fue señalado de intentar hurtar a un taxista y el otro ya había sido víctima de un atentado días antes.

El primer caso se reportó a las 6:50 de la mañana de este miércoles en el barrio Las Mercedes, donde las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar con tres heridas, ocasionadas por arma cortopunzante.

En este mismo hecho se reportó un taxista que resultó herido aparentemente por el fallecido, quien intentó hurtar dinero y el taxi.

La situación empezó cuando el taxista “había recogido a la hoy víctima por la Clínica León XII, este le dijo que lo llevara a las Torres de Bomboná a recoger a su esposa, al llegar a ese sitio recogen la mujer y se dirigieron al barrio Belén. Una vez allí lo condujeron a una calle sin salida”.

Posterior a este hecho, la pareja huyó por un terreno baldío y luego se separaron para tomar caminos diferentes. Sin embargo, en una de ellas fue encontrado sin vida el hombre de 30 a 35 años.

El segundo caso se presentó a las 10:44 de la noche, hora en que falleció en la unidad intermedia de San Javier el joven Wilson Alejandro Álvarez Marín de 24 años, quien presentaba 5 heridas ocasionadas por arma de fuego.

Según investigaciones de la Policía, Álvarez Marín “se encontraba en la cancha del sector viendo un partido de fútbol, cuando este terminó se dirigió para su casa y antes de llegar fue interceptado por su victimario, el cual le disparó en repetidas ocasiones”.

No obstante, uniformados del sector ubicaron al victimario que había huido posteriormente a la parte de arriba del barrio, donde se presentó un intercambio de disparos, que finalizó luego con la captura del hombre señalado de disparar contra el joven de 24 años.

Adicionalmente, las autoridades señalaron que días antes el hoy fallecido había sido víctima de un atentado y “que estos hechos corresponden a un enfrentamiento entre las organizaciones delincuenciales “Picúas” y “El Hueco” que tienen injerencia en el sector”.

Finalmente, Wilson Alejandro presentaba antecedentes por violencia contra servidor público  y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Con estas muertes, la cifra de homicidios en Medellín se establece en 471 durante este 2016, 25 casos más que los reportados en igual periodo del año anterior.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo