El «Halado», la primera modalidad de robo de motocicletas fue puesta a prueba

Con papel chicle y con un moño de regalo, la Policía quiso evidenciar el abandono de las motocicletas en un punto crítico de robos de las mismas.

moto_hurto_campaña
En los procedimientos, dejaron mensajes de prevención a los dueños de los vehículos. Foto: CORTESÍA.

“Este Es Mi Regalo, La Tengo Empacada Para Llevármela”, la nueva estrategia de la Policía Metropolitana para concientizar a los motociclistas que dejan sus vehículos aparcados en la calle, motivo por el cual son hurtados por los delincuentes.

Con papel chicle y con un moño de regalo fueron forradas las motocicletas que estaban parqueadas en el en la calle 67 Barranquilla de Medellín, frente a la Universidad de Antioquia, una situación muy peculiar.

Esta campaña se inició este miércoles, 16 de noviembre, por el aumento de hurtos de motocicletas en el Valle del Aburrá, en el cual el 60% corresponde a la modalidad de halado.

“Toda vez que llegue el propietario a ver su motocicleta empacada y tenga desde ya está alerta de cómo pudo haber tenido una mejor precaución para evitar el robo de su motocicleta”, destacó el coronel Diego Alejandro Vásquez, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra

Según cifras suministradas por la Policía Metropolitana, 5.460 motocicletas fueron robadas en el Valle de Aburrá, de las cuales 4.379 han sido en la ciudad de Medellín, frente a 4.822 (3.832 en Medellín) del año 2015, lo cual representa un aumento de este delito del 14% en el Valle de Aburrá, y de un 13% en la capital antioqueña.

Con esta campaña, se espera que los dueños de estos vehículos tengan mayor precaución con sus vehículos y en vez de encontrarla con un moño, tal vez en una nueva oportunidad ya no la tendrá en la vista por dar “papaya”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo