Miércoles violento para Medellín con cuatro personas asesinadas

Con las personas asesinadas durante el miércoles, asciende a 441 la cifra de homicidios en la capital antioqueña.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Un miércoles violento para la capital antioqueña con la muerte de cuatro personas en tres comunas de Medellín. La Candelaria sigue siendo la zona con más homicidios, reportándose con dos casos.

Atacado mientras se movilizaba en una moto

El primer caso se presentó el 1 de noviembre a las 8:45 de la noche cuando fue atacado Jhonnatan Martínez Gómez en el barrio Tenche de la comuna 15 – Guayabal.

Según la Policía, este hombre de 26 años se movilizaba en una motocicleta en compañía de un amigo cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta AKT de color rojo, los cuales le dispararon y huyeron del lugar sin rumbo conocido.

Martínez Gómez resultó herido con tres impactos de bala en la cabeza y fue trasladado a ingresado a la clínica Medellín de Occidente. Sin embargo, falleció este miércoles en la madrugada.

Un homicidio por posibles temas pasionales

El segundo caso se presentó en el barrio Colón de la comuna 10 – La Candelaria a la 1:45 de la mañana cuando fue atacado con arma cortopunzante León Jairo Zapata Ospina, un oficial de construcción de 54 años.

Al parecer, “la víctima se encontraba en el parque San Antonio en compañía de otras personas, cuando llegó un sujeto el cual sacó un arma cortopunzante, le ocasionó la herida mortal y huyo sin rumbo conocido”.

Posterior a este hecho fue ingresado lesionado al Hospital General donde falleció a las 6:15, entretanto, testigos señalaron que el victimario habría sido un excompañero sentimental de una de las personas presentes.

Capturado por ataque sicarial

En esta misma comuna se presentó el asesinato de Marco Leoncio Castro, comerciante de 47 años que fue atacado con arma de fuego cuando se movilizaba por el barrio Los Ángeles a las 9:00 de la mañana.

Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en cinco ocasiones, cuatro en la cabeza y uno en la espalda. Sin embargo, la Policía hizo presencia en el lugar de los hechos y se originó un cruce de disparos con los victimarios.

Los sujetos intentaron huir pero la congestión vehicular dificultó esta acción y el parrillero se bajó para seguir su escape corriendo. Sin embargo, fue alcanzado por los oficiales a pocos metros.

Por otro lado el otro victimario no pudo ser capturado pues emprendió la huida conduciendo por la acera.

Ultimaron a alias “Chatarra”

Y finalmente, a las 7:44 de la noche fue asesinado Bruno Alejandro Serna Sosa, quien fue baleado por un sujeto sin identificar en cercanías a la Universidad de Antioquia.

Según el reporte de la Policía Metropolitana, este joven de 20 años tenía antecedentes indiciado por los delitos de homicidio y hurto calificado, y como víctima por el delito de homicidio en el grado de tentativa.

Adicionalmente, investigaciones de las autoridades arrojaron que alias “Chatarra” pertenecía al grupo delincuencial de “La Iguaná” y era el encargado de las extorsiones del sector.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario