Presunto fletero murió tras ser herido por su víctima y abandonado por su cómplice

El hombre fue herido con arma de fuego y mientras huía con su cómplice se cayó de la moto.

policlinica
El presunto delincuente murió en la Policlínica. Foto: ARCHIVO.

Como Joan Estiven Castañeda Bustamante fue identificado el presunto fletero que resultó herido a manos de su propia víctima y que fue abandonado por su cómplice en la tarde de este jueves 3 de noviembre en el barrio Córdoba, zona noroccidental de Medellín.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la calle 80 con carrera 67, donde la víctima se movilizaba como copiloto en una motocicleta.

Al parecer, «intentaron hurtar con arma corto punzante a los pasajeros de una camioneta, pero en ese instante el conductor del vehículo reacciona sacando un arma de fuego e impacta a la víctima en el pecho».

Los delincuentes trataron de huir del lugar de los hechos pero Castañeda Bustamante se cayó de la moto por la herida sufrida y fue abandonado por su cómplice.

Posteriormente, la víctima fue auxiliada por la Policía que lo trasladó a la Policlínica en un taxi. Sin embargo, falleció tras ser ingresado al centro asistencial.

Adicionalmente, las autoridades revelaron que Joan Estiven cumplía una condena por el delito de porte ilegal de arma de fuego y se encontraba en libertad condicional desde el mes de julio del presente año.

Finalmente, los ocupantes de la camioneta también huyeron del lugar de los hechos.

Con este homicidio se incrementan a 52 la cifra de muertos de forma de violenta en la comuna 5 Castilla, siendo esta la segunda zona con mayor número de asesinatos en Medellín, después de La Candelaria.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo