Por robarle, asesinan a un turista japonés en Laureles

En la tarde del sábado, 19 de noviembre, se presentaron dos asesinatos en Medellín, ambos por robos. Uno de ellos era un turista japonés, el otro un operario de confección.

homicidio_muerto_bello_cti2
Foto: ARCHIVO.

Izaki Ryo, un joven turista japonés de tan sólo 22 años de edad, llegó a Medellín este sábado, 19 de noviembre, y se hospedó en un hostal del barrio El Estadio, Comuna 11 – Laureles, pero cuando salió a sólo unas cuadras para buscar comida, encontró la muerte de manos de delincuentes que lo robaron.

El reporte que entregaron las Autoridades informa que los hechos sucedieron pasadas las 4:00 p.m., cuando dos sujetos le hurtaron las pertenencias al extranjero, pero uno de ellos tropezó en en la huída, momento que Ryo aprovechó para forcejear con él, aunque lastimosamente recibió dos impactos de bala que acabaron con su vida instantáneamente.

“En entrevista con el propietario del hostal donde se alojaba la víctima, este comentó que Izaky apenas había llegado hoy (sábado) a Medellín y salió con la idea de identificar dónde podrían comprar alimentos y otras cosas que necesitaban. Al rato, llegó una vecina comentando que al joven le había pasado algo muy grave”, destaca el reporte de las Autoridades.

Este hecho enciende las alarmas de las autoridades en una época del año en la que se avecina la mayor visita de turistas a la ciudad, por las atracciones decembrina.

Otro joven murió a manos de ladrones

Por otra parte, un joven operario de confección, identificado como Jhon Alexander Monsalve Gómez de 25 años, fue asesinado en el Centro de Medellín, exactamente en el barrio Corazón de Jesús, por evitar un robo.

Según lo reportado por las Autoridades, el joven se encontraba departiendo con sus compañeros luego de una jornada laboral, pero fueron abordados por tres personas que pretendían robarle, acción que detuvieron de la mano de un guarda de seguridad privada del sector.

Sin embargo, posteriormente fueron abordados, extrañamente, por otros tres sujetos que reclamaron el hecho de no haber permitido el robo y atacaron con arma blanca al joven de 25 años, quien fue trasladado a una estación de bomberos, pero llegó sin signos vitales.

Entre viernes y sábado se han presentado seis muertes violentas en Medellín, elevando la cifra de asesinatos en la ciudad hasta el momento a 465, mientras que igual en periodo de 2015 se ubicaba en 442.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo