Video: 12 personas que delinquían en los “Pico Pico” y “El Hueco de El Saldo” fueron capturadas

La Policía logró la captura de los 12 sujetos encargados de delinquir en Castilla, Robledo y Francisco Antonio Zea.

Durante dos operativos, la Policía dio un golpe a la delincuencia capturando 12 sujetos que integraban las bandas “Pico Pico” y “El Hueco de El Salado”, de las cuales ocho tenían orden judicial y cuatro son requeridos de inmediato en centro carcelario por su acción delincuencial en los barrios Castilla, Robledo y Francisco Antonio Zea.

Por parte de la banda “Pico Pico”, la Policía capturó a alias “Medallo” de 26 años, presunto cabecilla, alias “Verruga” de 32, presunto segundo cabecilla, alias “Zarco” de 21, alias “Robin” y alias “Pipe” de 28, presuntos integrantes. Además, fueron notificados en centro carcelario alias “Livinton o Pezuti” de 27 años, presunto cabecilla principal, y alias “Cabezón” de 28, presunto sicario.

“Además de las capturas, se incautó un arma de fuego, dinero en efectivo, sustancias estupefacientes, elementos para la elaboración y empaques de dichas sustancias en la calle, gramera digital y celulares”, informaron los voceros de la Policía.

Los “Pico Pico” son señalados de “micro-extorsión, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, porte de ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado”. Además, es una de las bandas que disputa, en lucha armada, el control de territorios de Castilla y Francisco Antonia Zea contra otras organizaciones criminales como “Los Pájaros Azules”, “El Hueco”, “La Matecaña”, entre otras.

Por otra parte, se realizó la captura de cinco integrantes de la banda “El Hueco de El Salado”, identificados como: alias “Johana” de 27 años, presunta coordinadora financiera, alias “Chucuri” de 20, presunto integrante, alias “El Mudo”, presunto jíbaro y campanero, así como fueron notificados en el centro carcelario alias “La Ouija” de 27, presunto cabecilla, y alias “Dorian” de 31, presunto campanero.

Según las Autoridades, “todos por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con desplazamiento forzado agravado”. Su operación delincuencial se centraba al servicio de la “Odín Robledo”.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Redacción ElPalpitar.com
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario