Desmantelado grupo que desvió más de 1.500 millones de pesos a sus bolsillos

Mediante un elaborado plan, los capturados lograron desviar el pago de una empresa de telefonía celular a una entidad pública de la capital antioqueña.

captura_estafa_alcaldía
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía Metropolitana desmantelaron una organización que hurtó 1.598 millones de pesos a una empresa de telefonía celular y que para lograr este cometido se valieron de mensajeros, falsificadores, una cajera de un banco y un empresario.

En los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí se lograron las capturas de cinco hombres y una mujer por parte de las autoridades, que señalaron a éstos de orquestar el robo de este dinero que tenía como destino la Alcaldía de Medellín.

De acuerdo con investigaciones, un mensajero fue el encargado de recoger el cheque, pero en vez de consignarlo como era debido se valió de una cajera de un banco, para que hiciera las labores de validación sin contar con los protocolos de seguridad establecidos.

Posteriormente, el gerente general de una empresa de conducción retiró la jugosa suma de dinero por medio de contratos de prestación de servicios falsificados. Para lograr este cometido la organización adicionó un texto al cheque, ilícito conocido como adición.

Los cargos de las personas capturadas son: Gerente general de la escuela de conducción, el representante legal, el mensajero, la cajera y dos cobradores de cheques.

Este crimen fue cometido el 19 de junio de 2015.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo