Diciembre ya acumula nueve homicidios en Medellín

Los últimos tres homicidios se presentaron en las comunas de La Candelaria, Belén y el corregimiento de Altavista.

muerto_bala_aguacatala
Foto: ARCHIVO.

Un comerciante asesinado por ladrones, un fallecido en medio de un operativo policial y un hombre sin identificar son las recientes víctimas que se presentaron durante el transcurso de este lunes, 5 de diciembre, en Medellín.

Como Jhon Jamer Martínez Buitrago, de 26 años, fue identificado el joven que falleció en la tarde de este lunes en la clínica Las Américas, luego de haber protagonizado un cruce de disparos con la Policía en el barrio Aguas Frías del corregimiento de Altavista.

Según la Policía, unidades del Gaula y miembros de la institución se encontraban liderando un procedimiento policial de registro y allanamiento, cuando, al intentar entrar a la residencia de la víctima, fueron recibidos disparos a lo que las unidades policiales reaccionaron y le ocasionan la muerte a Jhon Jamer.

En el lugar de los hechos, los uniformados incautaron un revólver y una granada de fragmentación.

Por otro lado, falleció a las 5:05 de la tarde el comerciante Andrés Felipe Betancur Holguín de 25 años, tras ser atacado con arma de fuego por tres sujetos que pretendían hurtar su almacén.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima se encontraba con un compañero en su lugar de trabajo, ubicado en el barrio Boston, cuando ingresaron tres sujetos, uno de los cuales estaba armado.

Posteriormente procedieron a atarles las manos y encerrarlos en el baño con el fin de hurtar el almacén. Las víctimas intentaron escapar y pedir auxilio, pero uno de los delincuentes disparó su arma impactando a Andrés Felipe. El joven fue trasladado a la clínica Soma, donde falleció.

Y finalmente, en la madrugada de este lunes fue hallado el cuerpo sin identificar de un hombre en la quebrada el Chocho del barrio La Gloria, comuna Belén.

La víctima presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma cortopunzante, pero testigos aseguraron no conocerlo en dicho sector.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido que va de este año han muerto de forma violenta 495 personas en Medellín, mientras que en este diciembre ya van nueve casos reportados.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo