Jueves violento en Medellín, cinco personas fueron asesinadas

Los cinco casos se presentaron los barrios La Candelaria, Tejelo y Miranda.

policia_sicariato_investigación2
Foto: ARCHIVO.

Cinco personas fueron asesinadas en Medellín en el transcurso de este jueves, 29 de diciembre. El primer caso habría sucedido el miércoles, pero el hallazgo del habitante de calle fue el día de ayer en la madrugada, pues el hombre sin identificar habría participado en una riña callejera  y aunque alcanzó a ser trasladado a la Clínica Soma, llegó sin signos vitales por la gravedad de las heridas con arma blanca en el tórax.

Lea también: Dos habitantes de calle fueron asesinados en Medellín

Las Autoridades lo describieron como un “habitante de calle, de 20 a 25 años, tez trigueña, contextura delgada y 1.65 metros de estatura”. Por otra parte, ya en horas de la noche, fue asesinado en La Candelaria Juan Pablo Alzate Amaya, un comerciante de 32 años que fue ultimado con cinco disparos en la cabeza por razones aún desconocidas.

“En labores de campo se pudo determinar que este hombre se encontraba con su compañera sentimental cuando llegaron unos sujetos que empujaron a la joven y procedieron a disparar contra el señor Alzate Amaya en repetidas ocasiones, para posteriormente huir sin rumbo conocido. La víctima fue de inmediato trasladado a la Unidad Intermedia del Doce de Octubre, sitio al que llegó sin signos vitales”, aseguraron los voceros de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Por otra parte, en el barrio Miranda, de la Comuna 4 – Aranjuez, fue hallado un hombre aún no identificado, quien tendría edad de 30 a 35 años aproximadamente. El cuerpo sin vida fue encontrado envuelto en un costal a la afueras de un local comercial. El caso es motivo de investigación, además las Autoridades utilizan el material de una cámara que hay en el sector.

Por otra parte, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, fallecieron dos personas y una más quedó herida. Las víctimas mortales fueron: “Jhonnatan Javier Tovar, trabajador de oficios varios de 23 años el cual presentaba una herida en el abdomen ocasionada por arma de fuego. La segunda víctima fue un joven no identificado, de 15 a 20 años, tez trigueña, delgado, 1.70 metros de estatura, cabello negro y el cual presentaba 11 heridas ocasionadas por arma de fuego: ocho en la cabeza y tres en el tórax”, indicaron las Autoridades.

Este caso, que ocurrió en el barrio Tejelo de Castilla, ocurrió cuando las víctimas departían en la calle, hasta allí llegaron unos sujetos en un taxi para disparar indiscriminadamente y luego huir del lugar. Los hechos tendrían que ver con la banda delincuencial Pachelly de Bello, además la Policía confirmó que encontró en ese municipio un vehículo muy similar al que que utilizaron los sicarios.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo