Por sus preferencias sexuales, miembro de la comunidad Lgtbi habría sido asesinado

Un miembro de la comunidad Lgtbi fue asesinado, al parecer, por su condición sexual. Según informaron las autoridades, al lado del cuerpo encontraron un cartel que hacía referencia a sus preferencias sexuales.

policia_cinta_aranjuez
Foto: ARCHIVO.

Tres personas fueron asesinadas en Medellín durante el lunes 12 de diciembre. Dos adultos de 43 y 51 años, y un joven de 21, fueron las víctimas reportadas por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia-Sisc.

Dos de los hechos ocurrieron en la Comuna 10-La Candelaria, en el barrio con este mismo nombre y en Jesús de Nazareno. El miembro de la comunidad Lgtbi fue asesinado en el Barrio El Velódromo, en la Comuna 11, Laureles-Estadio.

Según el reporte entregado por las autoridades, al miembro de la comunidad Lgtbi, identificado como Alejandro Hernández Londoño, lo encontraron al interior de su residencia envuelto en varias cobijas y con sangrado en sus fosas nasales. “Según versiones de la persona con la que compartía apartamento y del compañero sentimental de la víctima, el señor Hernández Londoño no tenía problemas o amenazas de alguna índole”.

Señala el reporte del Sisc que el homicidio fue cometido mediante asfixia mecánica y al “lado del cuerpo se encontraba un aviso en un cartón blanco que decía (por marica)”. Ya son 21 las personas asesinadas en la Comuna 11 en lo que va de este 2016.

Con relación a las muertas violentas reportadas en La Comuna 10, las autoridades informaron que Jader Chavarriaga Álvarez (en La Candelaria) y Wesly Gamboa Meléndez (en Jesús de Nazareno) ingresaron a centros asistenciales, donde fallecieron.

Jader Chavarriaga Álvarez, de 48 años de edad y habitante en situación de calle, fue herido con arma cortopunzante en el cuello y el tórax según lo detalla el informe del Sisc. El hombre que atacó a esta persona fue capturado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades.

En el caso de Wesly Gamboa Meléndez, quien falleció en la Policlínica después de una cirugía, se desconoce cómo ocurrió la agresión. “Según las autoridades de Policía, este joven se transportaba como parrillero en una motocicleta BWS y cerca del centro asistencial referenciado, se baja de la moto ya lesionado y aborda un taxi, expresándole al conductor que lo llevara a un hospital ya que lo habían apuñaleado y estaba muy mal herido. Por el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos y los posibles victimarios”, señala la reseña.

Con el homicidio de estas dos personas, ya son 88 las muertes violentas que se reportan en la Comuna 10-La Candelaria, una más que en 2015.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo