Asonada en el centro de Medellín dejó seis personas heridas, tres de ellas policías

La asonada fue iniciada por la negativa de un ciudadano al registro por parte de los policías en el barrio Estación Villa.

villatina_policia
El hecho dejó un grave problema de orden público en el sector. Foto: CORTESÍA.

Cerca de 200 personas protagonizaron una asonada que dejó por lo menos tres policías heridos e igual número de ciudadanos en la mañana de este martes 3 de enero en el barrio Estación Villa del centro de Medellín.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, el hecho se generó cuando una patrulla del Gaula se encontraba realizando acciones de control en la carrera 56 con calle 54 y 56, lugar donde inició la gresca.

“El hecho ocurrió a las 10:25 de la mañana cuando uno de nuestro funcionario iba a realizar un registro a un ciudadano, éste se opone a presentar la documentación necesaria y por el contrario tomó una postura hostil”, explicó el Teniente Juan Rodríguez, comandante (E) de la Policía Metropolitana.

Entretanto, testigos señalaron que en la asonada participaron cerca de 200 personas que, con palos y piedras en la mano, procedieron a atentar contra la integridad de los uniformados, incluso contra un vehículo oficial.

“Sucedió un problema grande con los Policías y con unos “gamines”, ellos querían pasar pero no pudieron y cogieron palos y piedras para encender a los uniformados, incluso a una patrulla la volvieron nada”, dijo Weimar Rendón, uno de los testigos del hecho.

Los uniformados fueron atendidos en la clínica de la Policía donde se recuperan satisfactoriamente. No obstante, las autoridades piden mayor tolerancia y respeto por los oficiales por parte de la ciudadanía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo