Joven de 19 años falleció tras ser atacado con arma blanca en La Mota

Familiares de la víctima señalaron a la Policía que el joven era consumidor de estupefacientes y tenía problemas psiquiátricos.

Las-Américas
El joven falleció en la clínica Las Américas. Foto: ARCHIVO.

Un joven, aparentemente con problemas psiquiátricos, fue asesinado en la noche de este lunes 23 de enero en el barrio La Mota, zona suroriental de Medellín. Al parecer, la víctima estaba manifestando a la comunidad que iba a empezar cobros por extorsiones.

Como Alexander Cadavid Cañas de 19 años fue identificado el joven que falleció a las 10:16 de la noche en la clínica Las Américas, luego de haber sido atacado con arma cortopunzante en inmediaciones a la cancha de fútbol del sector.

Según investigaciones de la Policía Metropolitana, “Cañas fue abordado por varios individuos que lo agredieron en repetidas oportunidades, la víctima salió corriendo y se desplomó metros más adelante, siendo auxiliado por una patrulla de la Policía”.

Por otro lado, testigos del hecho aseguraron que la víctima estaba diciéndole a la comunidad que iba a iniciar el cobro de extorsiones en La Mota, afirmación que no cayó bien a sus victimarios.

Aunque el informe de la Policía señala que el joven «era reconocido por hurtar constantemente tanto en su casa como en el sector”, varios allegados a la víctima le desmintieron esa información a El Palpitar. Dicen que sí tenía problemas con el consumo de drogas, pero que no es verdad que fuera ladrón, ni tuviera antecedentes de hurto. 

Las autoridades también informaron que en el sector se encontraron varias cámaras de seguridad privada, las cuales serán solicitadas por los investigadores del caso. 

Con este homicidio se eleva a 29 la cifra de homicidios en Medellín durante este 2017, siete casos menos que en igual periodo del año anterior, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo