Madrugada violenta en el Valle del Aburrá con cinco homicidios

Un crimen pasional, una bala perdida, riñas por intolerancia y un ataque sicarial empañaron la seguridad en el arranque de este 2017 en el Valle del Aburrá.

homicidio_menor_niña_buenos_aires_noche_sijin3
Foto: ARCHIVO.

El 2017 empezó con violencia tras el asesinato de cuatro personas durante la madrugada de este domingo 1 de enero en diversos puntos de Medellín, además de un crimen pasional en el municipio de Copacabana, norte del Valle del Aburrá.

Durante el transcurso de este sábado 31 de diciembre no se reportaron homicidios en todo el Valle del Aburrá. Sin embargo, con la bienvenida al 2017 se empezaron a asomar los vestigios de violencia en Medellín.

La primera víctima fue identificada como Robin Alexánder Estrada Ospina de 22 años de edad, quien fue atacado con arma de fuego cuando salía de su vivienda ubicada en el barrio Belén Rincón, zona suroccidental de Medellín.

Al parecer, Estrada Ospina estaba siendo esperado por sus victimarios quienes se movilizaban en una motocicleta que, al momento del ataque, huyeron del lugar sin rumbo determinado.

Según la Policía Metropolitana, la víctima había estado en cuatro oportunidades en la cárcel, pero aún las investigaciones evolucionan para dictaminar si este homicidio está relacionado con su historial.

La segunda víctima fue identificada como Andrés Camilo Pineda de 24 años, quien falleció en un centro asistencial tras haber sido herido por una bala, aparentemente pérdida, en el barrio Doce de Octubre.

“De un momento a otro esta persona cae y al llevarlo al hospital encontramos que tenía una herida por arma de fuego en el abdomen, estamos revisando si fue una bala perdida o se haya presentado otra situación”, detalló el General Óscar Antonio Gómez Heredia, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El tercer caso se presentó en el centro de Medellín, donde una riña por intolerancia cobró la vida de un hombre, también en la madrugada de este 1 de enero de 2017.

“Este grupo había tenido algún problema de discusión, la Policía se acercó, los disolvió, de tal forma que se fueran cada uno para su casa. Sin embargo, posteriormente regresan al mismo lugar y tuvieron un nuevo encuentro”, explicó el general.

De igual manera, un hombre identificado como Libardo Mariana Pastrana, de 22 años de edad, falleció por heridas con arma blanca en la calle 41 con 78C, barrio Trinidad, zona centro occidental de Medellín.

Y finalmente, un crimen pasional cobró la vida de un hombre, quien aparentemente fue asesinado por su esposa, en la madrugada de este 1 de enero en el municipio de Copacabana.

“Fue un tema sentimental, donde lamentablemente tienen una discusión la pareja y la señora termina ocasionado la muerte a su esposo, esta persona ya está capturada y está puesta bajo la autoridad judicial”, puntualizó el comandante.

De esta manera, el inicio del 2017 arrancó con vestigios de la intolerancia y la criminalidad, empañando como todos los años las festividades de despedida de diciembre y la bienvenida de enero.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo