¡Recuerde! Desde este lunes entra en vigencia el nuevo Código de la Policía

Según el Presidente Juan Manuel Santos, durante los primeros seis meses se realizarán sanciones pedagógicas mientras la ciudadanía conozca el nuevo código de la Policía.

Cortesia
Foto: ARCHIVO.

Pasada la medianoche de este lunes 30 de enero entrará en vigencia el nuevo Código de la Policía Nacional, un conjunto de normas de convivencia que no había sido actualizado desde hace más de 45 años.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos ofreció declaraciones en la tarde de este domingo 29 de enero sobre la entrada en vigencia del nuevo código de Policía, el cual establece una serie de normas de control en cualquier ámbito colectivo dentro de la sociedad.

“Las reglas que tenemos para garantizar la convivencia, el respeto de los derechos de todos, están contenidas en el Código Nacional de Policía. Pero teníamos un Código que no se había ajustado desde hace más de 45 años”, destacó el Mandatario.

Santos alabó las medidas que salvaguardarán a los ciudadanos en el cuidado de los equipos móviles, “Imagínense, en esa época ni siquiera había teléfonos celulares. Y todos sabemos que el robo de celulares se ha convertido en uno de los mayores problemas de seguridad ciudadana”, dijo.

Aunque ésta entrará en vigencia este lunes, durante los próximos se dictaminarán sanciones pedagógicas mientras se consolidan estas normas en el ideario nacional.

“Alcaldes y Gobernadores deberán adoptar el Código y socializarlo con sus comunidades. Es fundamental que lo armonicen con la normatividad local y que trabajen en coordinación con la Policía”

Entre el paquete de normas que contiene el nuevo código de la Policía están las multas a quienes boten basuras en las calles, permite el cierre de cualquier venta no autorizada de celulares, también sanciona a quienes participen en riñas callejeras, entre otras.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo