32 personas capturadas dejó operativo contra hurto de motos, en Manrique

El alcalde invitó a la ciudadanía a cooperar dejando de comprar repuestos para motocicletas hurtados y advirtió otro operativo.

Motos_Hurtadas_Operativo2
Motos recuperadas. Foto: Cortesía Policía.

Durante cinco horas, la Policía realizó un operativo de inteligencia con el fin de golpear fuertemente a los grupos delincuenciales que se financian a través del hurto de motocicletas o partes de la misma, el cual dejó 32 personas capturadas, además de 38 motocicletas recuperadas.

Según Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, también hubo seis menores de edad aprehendidos, quienes estaban al parecer vinculados al negocio ‘negro’ de la compraventa de repuestos y vehículos hurtados.

Asimismo, el mandatario medellinense dejó claro que algunas de las personas están vinculadas a bandas ilegales, las cuales se financian por medio del hurto en algunos sectores de la comuna, a saber, Manrique.

Los indiciados deberán responder, dependiendo del caso, por los delitos de falsedad en documento privado y público y receptación.

Motos_Hurtadas_Operativo1
Foto: Cortesía Policía.

En cuando a las motos, Gutiérrez señaló que las motos incautadas eran «automotores con el chasis de modelos anteriores, pero con la carcasa y ciertos repuestos nuevos, propiamente de motos hurtadas».

De paso, el Alcalde invitó a dejar de comprar repuestos y objetos robados, con el objetivo de acabar de los hurtos en toda la capital de Antioquia.

Este operativo se realizó durante cinco horas, pero durante un mes anterior se realizaron las investigaciones para dar con los automotores hurtados, de acuerdo con lo que advirtió el General y Comandante de la Policía Metropolitana, Oscar Gómez.

Si bien se esperan más operativos similares, las autoridades solicitaron a la ciudadanía abstenerse de comprar objetos robados, como repuestos vehiculares y equipos tecnológicos, con el fin de combatir directamente el hurto.

Motos_Hurtadas_Operativo
Foto: Cortesía Policía.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo