En Bello cayó uno de los presuntos asesinos de turista japonés en Medellín

Al ciudadano japonés le dispararon en reiteradas ocasiones tras increpar a uno de sus victimarios.

captura_homicida_japones
Fiscalía confirmó que el arma incautada fue la misma con la que asesinaron al ciudadano japonés. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía Metropolitana capturaron en las últimas horas a alias «Daniel», quien sería el responsable del asesinato de un ciudadano japonés en Medellín. El hombre fue ubicado en un barrio de Bello.

Mediante trabajos de inteligencia e información de la ciudadanía, la Policía logró capturar a alias Daniel, uno de los presuntos ladrones que asaltaron y luego le dispararon sin consideración a Ryo Izaki.

Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre del año 2016, en la carrera 77 con calle 48C, barrio Estadio de la ciudad de Medellín, donde Izaki se encontraba conociendo los alrededores, cuando dos sujetos intentaron despojarlo de sus pertenencias.

“Uno de estos individuos resbala cayendo al suelo, la víctima lo alcanza y forcejea con el delincuente, pero en medio de ese forcejeo, el victimario saca un arma de fuego tipo revólver y le dispara en repetidas ocasiones, ocasionándole la muerte”, señaló el reporte oficial.

Lea la nota realizada tras la muerte del ciudadano extranjero: Por robarle, asesinan a un turista en Laureles.

Asimismo, el General Oscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, reveló detalles de la identificación del arma con la que asesinaron al ciudadano japonés.

“En el allanamiento se encontró un buso color negro y dos morrales, los cuales quedaron registrados en las cámaras de vigilancia que captaron el momento del asesinato, además se cotejó el arma de fuego incautada con el reporte de la necropsia del cuerpo y se encontró que los proyectiles fueron realizados por la misma”, sentenció el General.

Con la captura de este joven de 19 años, aún queda pendiente la aprehensión del segundo responsable, quien aún está prófugo de la justicia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo