Otro golpe para los Pachelly, capturaron a 16 presuntos extorsionistas en Bello

Durante los operativos de captura contra los integrantes de los Pachelly, se halló armas, municiones, equipos de comunicaciones y libros contables, entre otros.

captura_pachelly
Las acciones fueron registradas en video. Foto: CORTESÍA.

En menos de un mes la organización criminal Pachelly ha recibido dos golpes contra sus estructuras que delinquen en el municipio de Bello y el Oriente antioqueño, esta vez cayeron 16 de sus miembros.

Mediante la operación Osiris, la Policía Metropolitana logró dar un golpe contra los Pachelly tras capturar a 16 de sus miembros, quienes estarían encargadas de extorsionar a la población del norte del Valle del Aburrá.

Además de este delito, también hay algunos miembros que son investigados por “porte y tráfico de armas de fuego, homicidios selectivos y hurto en todas sus modalidades, en especial, el dirigido a la comercialización de autopartes de vehículos y motocicletas hurtadas”, señaló la Policía Metropolitana.

Los operativos se efectuaron mediante orden de captura en el barrio Niquía de Bello, municipio en donde se concentran las operaciones delictivas de esta organización criminal.

Durante los operativos, la Policía logró incautar elementos como una pistola, 17 cartuchos de diferentes calibres, tres proveedores, tres radios de comunicación, libros contables de extorsión, entre otros.

Con estas capturas, la organización sufre su segundo golpe en menos de un mes, cuando fueron capturados 57 miembros de los Pachelly que delinquían en el Oriente antioqueño.

Asimismo, en el Valle del Aburrá se han capturado un total de 33 personas por el delito de extorsión durante el mes de enero, según cifras de la institución.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo