Medellín ya tiene aumento de homicidios con cinco asesinatos registrados este sábado

Entre los homicidios se destaca el asesinato de un comerciante de 50 años, quien fue baleado en frente de su hija en un caso de hurto.

carro_policía_muerto_san_diego3
Foto: ARCHIVO.

Un total de cinco homicidios se reportaron durante el transcurso de este sábado 18 de febrero en Medellín, ciudad que ya sobrepasó el caso de víctimas en relación con igual periodo del año anterior.

El primer caso en reportarse fue a las 3:00 de la mañana cuando la Policía realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre en el puente de La Madre Laura.

Según el reporte oficial “La víctima estaba atada en manos y pies con abrazaderas plásticas, tenía un lazo en el cuello y el rostro estaba cubierto con una cinta transparente a la altura de la frente”.

El dictamen forense señaló que el hombre identificado como Fernando Aristides Escobar, de 30 años, falleció por estrangulamiento.

Otra de las víctimas de este sábado fue Juan Carlos Varela Triana, un conductor de Uber que fue hallado sin vida al interior de un vehículo particular en la mañana en el barrio Belalcázar. Al parecer, el hombre había sido amenazado en años anteriores por un sujeto de este barrio.

Lea la nota publicada sobre este caso Conductor fue asesinado y abandonado en un carro en barrio Belalcázar

En un aparente caso de hurto falleció un comerciante identificado como Otoniel de Jesús Tirado Garcés, de 54 años, quien fue baleado en el momento que estaba acompañado por su hija y una amiga.

En el momento en que se disponían a abordar el vehículo de la víctima, un sujeto los intimida con un arma de fuego para robarles las pertenencias, pero una de las mujeres trata de huir y el delincuente acciona su pistola contra ellos.

“La víctima se desploma producto de las heridas y es trasladado al hospital donde fallece”, señaló el reporte oficial.

Como Santiago de Jesús Uribe Zapata, de 25 años de edad fue identificada la víctima que fue asesinada con arma de fuego cerca a las 8:00 de la noche en el barrio Estación Villa del centro de Medellín.

El hombre se movilizaba por el sector a pie cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negro se acercan y uno de ellos le dispara en repetidas ocasiones.

Según testigos, Uribe Zapata era conocida con el alias de El Zarco y vendía estupefacientes en esa zona.

Cerca a las 7:00 de la noche fue hallado sin vida el ingeniero de comunicaciones Carlos Villamizar Mantilla, de 50 años, quien habría sido asesinado con arma cortopunzante al interior de su vivienda ubicada en el barrio La Floresta.

La víctima no se reportaba desde el 16 de febrero, razón por la cual unos amigos pidieron el acompañamiento de la Policía para entrar a la vivienda, donde observan a la víctima tendida en el suelo y con diferentes lesiones.

Con estos homicidios se superó las cifras de asesinatos en igual periodo de 2016, estableciéndose en 75 los casos registrados en 2017, según reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – SISC.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo