Un taxista capturado y varias armas de fuego incautadas dejaron operativos paralelos

Según la Policía Metropolitana, algunos taxistas estarían utilizando sus vehículos con el fin de cooperar con bandas delincuenciales.

Allanamientos_Policía
Las dos armas incautadas en el Doce de Octubre. Foto: Cortesía.

Luego de dos operativos paralelos con el fin de combatir la criminalidad en la ciudad, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció la captura de un taxista, además de la incautación de varias armas de fuego en dos puntos de la ciudad.

De acuerdo con el coronel Julio César Rincón Londoño, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Medellín, el primero de los operativos se llevó a cabo en el barrio San Martín de Porres, en Doce de Octubre, «donde había un sitio donde se reunían algunas personas» para coordinar algunas actividades criminales.

«Pudimos establecer que es un grupo delictivo de la zona conocido como «Los Machacos», que permanentemente tiene conflicto con otros grupos criminales», dijo Rincón.

Por otra parte, esta vez en Santa Lucía, se consiguió dar con la captura de un hombre que estaría cooperando con una banda delincuencial en el occidente de la ciudad.

«Una fuente indicó que un individuo estaba reunido con un taxista, a quien al parecer le entregó un arma de fuego con la cual se iba a cometer un hecho delictivo», señaló el oficial.

El hombre capturado fue identificado con el alias de «El Flaco», de 23 años de edad, a quien se le halló un revólver que escondía bajo la lona que cubría la palanca de cambios, y del cual no poseía documentación alguna.

Cabe señalar que, de acuerdo con investigaciones iniciales, esta arma sería utilizada para cometer hechos ilícitos por parte de una banda criminal de la comuna 13, cercana al sitio.

Asimismo, se supo que «El Flaco» tenía antecedentes judiciales por porte de estupefacientes -cuando tenía 16 años-, y ahora deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo