El Poblado, Palmitas y Santa Elena, sin homicidios en 2017

Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia-Sisc, son tres las zonas de Medellín sin homicidios durante lo que de este 2017.

Vías_antioquia_Seguridad_El_Palpitar
En enero, en las vías de Santa Elena se registraron varios hechos de inseguridad. Foto: EL PALPITAR.

Aunque durante lo que va corrido de este 2017 la cifra de muertes violentas (90) iguala al mismo reporte que se tenía para 2016, las autoridades destacan que hay tres comunas de Medellín que en estos dos meses continúan sin homicidios: El Poblado, Palmitas y Santa Elena.

Estas zonas de Medellín se siguen consolidando entre las más seguras, en cuestión de asesinatos, ya que en 2016 tanto en la Comuna 14 como en Palmitas y Santa Elena tan sólo se reportó una muerte violenta.

Según la información suministrada por las autoridades, los problemas de inseguridad en estos sectores están relacionados con temas diferentes a muertes. En el caso de El Poblado, la explotación sexual es una de las problemáticas más marcadas.

Para el caso de Santa Elena, en enero hubo varias denuncias de ciudadanos en las que alertaron a las autoridades por las diferentes estrategias de los delincuentes para atracar a la comunidad. Desde Medellín y Antioquia se adoptaron medidas para minimizar esta situación.

Lea la nota completa: Atracos en carreteras, la problemática que se ha convertido en una “moda” en Antioquia

Aunque El Poblado, Palmitas y Santa Elena son las comunas sin homicidios, zonas como El Popular y Santa Cruz también están en la lista con menos muertes violentas. En cada una de estas dos comunas se registra un asesinato.

Comunas más violentas

Cinta_Homicidio_Medellín_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Por su parte, Robledo, La Candelaria, San Cristóbal y Belén son las comunas que acumulan más muertes violentas en lo que de este año. En la Comuna 7 se reportan 11 homicidios, mientras que para el Centro de Medellín se tienen 10.

Según la información suministrada por el Sisc, de los 90 asesinatos, 49 están asociados a grupos delincuenciales organizados, 17 son por problemas de convivencia, cinco están asociados a hurtos, cinco han sido por violencia de género y cuatro por violencia intrafamiliar.

Los demás hechos están entre procedencia de la fuerza pública, homicidios culposos y por categorizar.

Lea también: 

Un menor de edad y un hombre sin identificar fueron baleados en San Javier y San Cristóbal

Dos hombres asesinados en Medellín, presuntamente por casos de violación y robos

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo