Frustrado secuestro de comerciante en la loma de El Escobero

Los presuntos integrantes de La Oficina de Envigado iban a secuestrar al comerciante para exigir mil millones de pesos por su rescate.

operativo_secuestro_escobero
Los cinco sujetos fueron capturados, incluso una menor de edad. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades del Gaula y la Fiscalía lograron frustrar el secuestro de un comerciante en la loma de El Escobero, en el municipio de Envigado, luego de darse la captura de cinco presuntos integrantes de La Oficina de Envigado, además de la aprehensión de una joven de 16 años.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron esta tarde en límites entre El Retiro y Envigado, donde los seis delincuentes, entre ellos un menor de edad, intentaron secuestrar al comerciante con el fin de exigir mil millones de pesos por su liberación.

Sin embargo, la ciudadanía alertó a las Autoridades, especialmente al Gaula y al CTI de la Fiscalía, quienes lograron frustrar el hecho y poner a salvo a la víctima.

Según la Fiscalía, las cinco personas, entre los 19 y 21 años, serán procesadas por el delito de secuestro extorsivo, mientras que la menor de 16 años será presentada ante un juez de Infancia y Adolescencia.

Antes, durante y después de los operativos de rescate, la loma de El Escobero estuvo colapsada en su movilidad por más de una hora.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo