Capturados por extorsionar a un comerciante, a quien ya le habían quitado una carnicería

El comerciante fue despojado de su carnicería por no pagar 15 millones de pesos, valor que nuevamente fue exigido por los mismos sujetos tres meses después.

extorsion_captura_gaula
Los hombres fueron enviados a la cárcel de Bellavista. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía y el Gaula lograron dar con la captura de alias Sebas y Cauca, presuntos extorsionistas que tenían “exprimido” a un comerciante en Medellín, a quien ya le habían despojado una carnicería en enero de este año.

En un centro comercial ubicado en la carrera 80 con calle 79 de Medellín se preparaba la víctima para entregar 15 millones de pesos a estos sujetos, quienes son señalados de integrar las filas de la banda Los Paracos.

Sin embargo, al momento de realizar la entrega del paquete, los sujetos de 21 y 27 años de edad fueron sorprendidos por los uniformados, quienes lograron capturarlos y leerse sus derechos.

Estos sujetos, quienes venían extorsionando a los comerciantes del bulevar de San Javier, ya habían despojado a su víctima de su carnicería, debido a que éste no pudo pagar inicialmente 15 millones pesos, valor que volvieron a exigir tres meses después, a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares.

“A través de llamadas telefónicas lo que hacían era exigirles a sus víctimas la cuantía económica de su extorsión, a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares… Estos sujetos tenían injerencia en la comuna 13 San Javier”, explicó Andrés Sierra, comandante del Gaula Medellín.

A los dos delincuentes les fue dictada medida intramural en el centro penitenciario y carcelario Bellavista del municipio de bello en Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo