En Medellín, Santos resaltó millonaria recompensa por información para capturar a alias “Tom”

Juan Manuel Santos destacó la persecución a los delincuentes más buscados en Medellín y recalcó la recompensa que hay por alias “Tom”.

Juan-Manuel-Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo este miércoles en Medellín en una Mesa de Seguridad Ciudadana, desde donde destacó avances en seguridad local y a la vez recalcó que hay 2 millones de dólares para quien dé información relacionada con alias “Tom”, uno de los delincuentes que falta por caer entre los más buscados.

“Falta un delincuente, se llama Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’ y hay una recompensa de 2 millones de dólares para la persona que nos dé la información para capturarlo y tengan la seguridad que vamos a capturarlo”, dijo el Presidente.

Cabe recordar que alias “Tom” es el líder de Los Chatas y miembro fundamental de La Oficina, en donde se le acusa de homicidios, extorsiones, desplazamiento forzado y narcotráfico, por lo que es perseguido por el Gobierno de Estados Unidos, que ofrece la millonaria recompensa.

Avances en seguridad
Por otra parte, Santos también hizo énfasis en una reducción en los homicidios en la ciudad, destacando que marzo fue el mes con menos muertes violentas en 38 años para la capital antioqueña.

“La tasa de homicidios han bajado de 94.3, que teníamos hace 7 años, a 18.7 por cada 100 mil habitantes. Eso en lo que va corrido de este año, son 75 puntos que ha bajado en el homicidio”, destacó Santos, a la vez que instó a la tolerancia ciudadana, ya que los problemas de convivencia son la principal causa de los casos recientes.

En cuestión de extorsiones, Juan Manuel Santos reveló que este año han caído en un 70% frente al 2016, por lo menos en lo que evidencian las denuncias de los ciudadanos.

El Presidente destacó el trabajo articulado que se realiza en Medellín entre la Administración Municipal, la Policía y el Ejército en cuestiones de seguridad, por lo que piensa empezar a implementarlo en otras ciudades del país.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo