Dos policías fueron asesinados en Chocó en medio del plan pistola

Estos dos casos de asesinato se han presentado en menos de 24 horas en Chocó y se le atribuyen al denominado plan pistola.

Patrullero-Chocó
Foto: CORTESÍA

Siguen los atentados en contra de la Policía, la víctima más reciente fue el patrullero Edwin Jackson Mosquera Mosquera, quien fue ultimado por un francotirador pasadas las 4:00 p.m. de este lunes, 9 de mayo, en el Chocó.

“Nuevamente asesinan a un patrullero de la Policía en Chocó, en Medio Baudó. Mis condolencias para su familia y la institución por este lamentable suceso”, informó el gobernador Jhoany Palacios. Por su parte, el General Jorge Nieto, lamentó el hecho y lo calificó como “un acto cobarde”.

Y es que Mosquera Mosquera es el segundo policía asesinado en menos de 24 horas en Chocó, pues este domingo también fue dado de baja Jefferson Saavedra Pabón en Acandí, en hechos que son atribuídos al plan pistola que adelanta el Clan del Golfo y que también ha dejado uniformados muertos en Antioquia.

Según los primeros informes de las Autoridades, el plan pistola fue ordenado por los cabecillas del Clan del Golfo en respuesta a la captura de uno de sus líderes, alias “Robinson”, en medio de la la operación Agamenón, que busca desmantelar toda la estructura criminal.

Lea también: Nuevo ataque del Clan del Golfo dejó un policía muerto en Acandí

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo