Policía rescata a joven que pretendía lanzarse desde el puente de la 4Sur

Un uniformado de la Policía de El Poblado se acercó al joven para dialogar y persuadirlo para que no se lanzara.

Uniformado dialoga con el joven. Foto: CORTESÍA.
Uniformado dialoga con el joven. Foto: CORTESÍA.

Uniformados de la Policía Metropolitana evitaron el suicidio de un joven tras persuadirlo a que no se lanzara al vacío desde el puente de la 4Sur, al sur de la capital antioqueña. El hecho quedó registrado en vida.

Mediante una alerta ciudadana a través de la línea de emergencia del 123, las autoridades tuvieron conocimiento sobre un hombre que se encontraba al borde del puente de la 4Sur, aparentemente con deseos de tirarse del mismo.

En ese momento llegó el Patrullero Reinel Martínez Vargas de 23 años de edad y Patrullero Francisco Javier Aguirre Velásquez de 24, adscritos a la estación de Policía de El Poblado, para evitar el suicidio.

El segundo patrullero decide pasar el cerco de seguridad y ubicarse al lado del joven, esto con el fin de persuadirlo y convencerlo para que se retirara del lugar, acción que permitió que este caso no terminara en un hecho fatídico y poderlo poner a salvo.

“El señor manifestaba que estaba solo, que no tenía familia y que no quería vivir más, mientras mediaba me iba acercando poco a poco, llegué hasta la esquina del puente, lo agarré y empecé a hablar con él, le dije que valorara su vida”, explicó Aguirre Velásquez, el uniformado que pudo evitar la situación.

De esta manera, los uniformados pudieron rescatar al joven y fue atendido por una unidad móvil, que lo desplaza hacia al centro de atención 1.2.3 Social donde queda en custodia de personal especializado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo