Por robarle 400 mil pesos asesinaron a una anciana de 93 años en Medellín

Antes de fallecer la víctima señaló que fueron dos hombres con chaquetas negras los que ingresaron a su vivienda y la amarraron.

La mujer fue ingresada al hospital desde el día anterior. Foto: CORTESÍA.
La mujer fue ingresada al hospital desde el día anterior. Foto: Cortesía. 

Cerca de las 4:00 de la mañana de este martes 9 de mayo falleció Ana Feliza Tamayo de Ríos, la mujer de 93 años de edad que fue amarrada y golpeada en su vivienda ubicada en el barrio San Martín de Porres por robarle 400 mil pesos.

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Policía Metropolitana, el hecho ocurrió en la noche de este lunes 8 de mayo cuando vecinos de la adulta mayor fue auxiliada por sus vecinos cuando la escucharon pedir auxilio.

Al parecer y según declaraciones de la propia víctima, dos sujetos con chaquetas negras ingresaron a su vivienda e inmediatamente apagaron las luces, le introdujeron trapos en la boca, le amarraron los brazos con un cable de grabadora, le amarraron el cuello y la golpearon en el rostro.

Mientras la estaban torturando le preguntaban que donde tenía su dinero. Los sujetos lograron hallar 400 mil pesos y huyeron del lugar.

Luego de este hecho, la mujer estaba pidiendo ayuda y fue cuando dos personas la escucharon, entraron a la vivienda y procedieron a desamarrarla para luego remitirla al hospital Pablo Tobón Uribe, donde posteriormente falleció.

Según cifras suministradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – SISC, en lo corrido que va de este año han sido asesinadas 18 mujeres en Medellín, diez más que las reportados en igual periodo del año anterior.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo