Vándalos empañaron la fiesta del Clásico Paisa a las afueras del Atanasio

Sin embargo, el común denominador durante el Clásico fue la paz y la convivencia, recalcaron las autoridades.

Para destacar que al interior del estadio no hubo ningún tipo de agresión o disturbio por parte de las hinchadas. Foto: Cortesía.

La fiesta futbolera no sufrió incidentes en el Atanasio Girardot. El precedente del partido entre semana de América y Deportivo Cali, en el cual se presentaron enfrentamientos entre vándalos de ambos equipos, encendieron las alarmas en Medellín, donde no han ocurrido mayores problemas entre las hinchadas en los últimos clásicos.

Ni antes ni durante el partido hubo algún incidente. Las hinchadas, que compartieron tribunas (oriental y occidental), no tuvieron confrontaciones, gracias a las medidas que ha tomado la Alcaldía en materia de seguridad para este tipo de partidos.

Sin embargo, vándalos empañaron la fiesta pacífica a las afueras del estadio. Cuando ya gran parte de la hinchada se había ido, antisociales arrojaron piedras al bus que transportaba a los jugadores y cuerpo técnico del Medellín rumbo a su hotel de concentración.

Tal y como lo indicó la fuente oficial, los hechos ocurrieron en la carrera 70 con la calle Colombia, en un sector aledaño al Atanasio Girardot. Al parecer, individuos con distintivos de Atlético Nacional arrojaron objetos contundentes contra las ventanas del bus del Medellín, tal y como se aprecia en las fotografías tomadas desde el interior del automotor.

«El Deportivo Independiente Medellín, entidad que vela junto con la Alcaldía y el Atlético Nacional por la sana convivencia en el fútbol y la paz en los estadios, rechaza rotundamente los hechos ocurridos en la carrera 70 tras el final del encuentro de este 28 de mayo, en los que fue atacado cobardemente el bus de nuestra institución, al cual le quebraron un vidrio«, denunció Independiente Medellín a través de un comunicado.

No obstante lo ocurrido, la oficialidad municipal no ha emitido ninguna información al respecto. Inclusive, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó en su cuenta de Twitter que todo el dispositivo de seguridad funcionó y no hubo desmanes durante el Clásico. Cabe señalar que este caso fue aislado y se registró a varias cuadras del máximo escenario deportivo de los antioqueños, en una zona donde suelen concurrir los aficionados de Atlético Nacional.

Inclusive, el departamento de comunicaciones del Medellín indicó a este medio que no ha recibido ningún tipo de aclaración por parte de la Alcaldía, encargada de velar por la seguridad en este tipo de compromisos.

Aunque las autoridades no han dado declaraciones frente a lo ocurrido, muchas personas han reclamado una sanción para Atlético Nacional por lo sucedido. Cabe recordar que en meses pasados, cuando el Verde enfrentó a América de Cali en la capital vallecaucana, el bus de los paisas también sufrió agresiones por parte de vándalos con camisetas del equipo escarlata.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo