Capturado alias Duque, principal cabecilla de la Banda El Diamante

Presuntamente alias Duque es el responsable de azotar a los barrios de Robledo con extorsiones y homicidios.

Alias Duque. Foto: CORTESÍA.

En la ciudad de Cali fue capturado de alias “duque” o “el hijo”, de 32 años de edad, cabecilla principal de la banda delincuencial El Diamante y responsable de ordenar el homicidio de siete personas en Medellín.

La captura de este importante objetivo para las autoridades se realizó en un centro comercial de Cali, mediante ordem judicial.

Al parecer, alias Duque era el cabecilla principal del grupo delictivo común organizado “el diamante o la imperial”, quien tenía como principales zonas de afectación delictiva, las comunas V y VII de la ciudad de Medellín, principalmente en los barrios Robledo El Diamante, Kennedy y Miramar.

Asimismo, este sujeto es investigado por ordenar los homicidios de alias “el diablo”, un taxista en un establecimiento abierto al público en el parque Lleras de Medellín, de alias “cebolla”. También se le investiga por la muerte de un hombre de 23 años el 14 de diciembre de 2014, entre otros hechos delictivos.

Y por si no fuera poco alias Duque era quien ordenaba las extorsiones, especialmente a ciudadanos que se dedican al comercio de inmuebles, quienes debían pagar el 10% por cada venta realizada, entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo